EL ÁRBOL DE LA VIDA 23 febrero, 2019 – Publicado en: Seviatelle

El árbol de la vida es una imagen compuesta por un árbol normalmente dentro de un círculo en el que se pueden distinguir sin problemas las ramas y las raíces. Es uno de los símbolos más populares, quizá porque representa la esencia de nuestra existencia y transmite fuerza y positividad.

El Árbol de la vida representa El Ciclo de la Vida.

  • El Nacimiento, representado por sus profundas raíces.
  • Nuestra vida, representado por el tronco que va creciendo en dirección al cielo.
  • Las ramas, con sus innumerables ramificaciones, representas, los cruces de camino que nos vamos encontrando por la vida y que nos obligan constantemente a tomar decisiones.

Llevar una pulsera del árbol de la vida representa a conceptos como el crecimiento personal y espiritual, el desarrollo, el progreso y la reencarnación.

En la India este árbol se considera sagrado. Sus raíces penetran en lo más profundo de la tierra, hacia el interior y lo desconocido, mientras que sus ramas se extienden al cielo como pájaros que quisieran volar. El tronco es el medio para ascender hacia arriba, la forma de llegar siendo el elemento que conecta los tres mundos, inframundo, cielo y tierra.

En esta cultura hindú el árbol no es solo sinónimo de crecimiento y proliferación, sino que también se asocia a una abundancia inagotable de vida, la inmortalidad. Un árbol significa que hay agua, crecimiento y fecundidad. Un elemento que soporta el paso de las estaciones sin alterarse, un guerrero fuerte que vence todos los inconvenientes.

Podemos decir que una pulsera con un dije del árbol de la vida, podría representar el respeto a nuestros antepasados o la conexión con un ser querido fallecido, ya que este símbolo une los dos mundos.

También representa nuestra propia vida, los caminos recorridos y todas las decisiones que nos han traído hasta este momento. Si eres de los que crees que todo en la vida tiene una razón de ser… este es tu amuleto.

Hazte con la tuya en https://seviatelle.com/pulseras/arbol-de-la-vida/