METALES PRECIOSOS: LA PLATA 2 febrero, 2019 – Publicado en: Seviatelle

pulsera-be-elegance-blanca

La plata es un metal blanco muy blando, dúctil y maleable, que puede ser estirado en hilos muy finos y laminado en hojas. Es probablemente el metal noble más utilizado en la joyería, por general se encuentra en tres formulaciones: 950, plata esterlina y 900.

Este material tiene efectos antibióticos y genera un efecto tóxico sobre algunas bacterias, virus y hongos por lo que además de ser un metal con poco desgaste, posee propiedades antimicrobianas. Al tener niveles de toxicidad, puede cambiar su color si se une con alguna sustancia tóxica, esto quiere decir que si se oscurece te dará un aviso de que estas usando algún producto tóxico.

 

Como metal precioso, la plata es rara y valiosa lo que la convierte en un elemento relacionado con la riqueza. En el pasado, las personas acumulaban sus riquezas en forma de monedas de plata. El hecho de que no se corroe y sólo se funde a una temperatura relativamente alta, implica que puede durar y el hecho de que tiene un alto brillo la hace atractiva por lo que actualmente se usa frecuentemente en la fabricación de joyas.

La plata ha marcado una nueva tendencia en la fabricación de pulseras para hombre ya que está asociada con la elegancia, la sofisticación y la masculinidad. Las joyas en plata dan un aspecto refinado a quien las lleve, se puede combinar con todos los matices de colores. Se adapta al estilo que se desea: casual, elegante o deportivo ya que quedan bien realzando su estilo. Es importante destacar que muchos prefieren este metal por su significado de estabilidad, sensibilidad y versatilidad.

La plata es llamativa, a las mujeres les encanta llevar una buena pulsera, un anillo o un collar con un dije de este material. Las joyas complementan la personalidad de quien las use, por lo que, para poder escogerlas, es vital evaluar su morfología y personalidad, de esta manera se sabrá qué es lo que le quedara mejor, el tamaño, el color…. la pieza indicada.
Ver Pulseras de Mujer