Pulsera de herradura 26 diciembre, 2019 – Publicado en: Seviatelle

La herradura hace parte de un conjunto de amuletos que se han usado durante mucho tiempo para proteger y atraer la buena suerte. La herradura es considerada el primer amuleto de la historia, se le atribuyen la abundancia y la buena suerte.

La herradura es el símbolo de la fuerza y dependiendo su posición trae diferentes beneficios. Si se utiliza mirando hacia arriba brindará protección a quien la utilice. Si por el contrario si se usa una pulsera de herradura mirando hacia abajo, esta atraerá la fortuna y la buena suerte. Ahora este amuleto tiene más poder si la herradura tiene los 7 clavos ya que este número es considerado mágico y poderoso.

Los clavos de la herradura pueden ser tal vez, el elemento más importante de este amuleto debido a que al poseer propiedades de poder, son capaces de  protegerte contra las enfermedades e incluso puede ayudarte a apartar de ti a las personas que tienen malas intenciones.

Cuando hablamos de herraduras inmediatamente las asociamos a los caballos. El caballo es un animal que en muchas culturas se concederá el  guía del hombre, debido a la cualidad que más resalta, su instinto. El hierro, el material  con el que están fabricadas las herraduras, normalmente se asocia al vigor, a la energia y al poder que pose este animal.

Es muy común encontrarse con puertas construidas en forma de herradura. En el Medio-Oriente, se encuentra la terracota vidriada de color azul en forma de herradura. En Turquía se ha incorporado el símbolo de la herradura a los famosos Ojos Turcos para prevenir del mal de ojo y la mala suerte, etc.

Cómo puedes ver la herradura es un amuleto que está presente en varios objetos importantes de varias culturas, por lo que no te quedes sin sus innumerables beneficios y prueba ya nuestra pulsera de herradura.