PULSERA DE LA VIRGEN DEL ROCIO 14 marzo, 2019 – Publicado en: Seviatelle

La Virgen del Rocío es una de las más pequeñas que se han visto, y esta se venera desde el siglo XIII en la localidad de El Rocío ubicado en Almonte, Huelva, Andalucía.

Según la leyenda de la Virgen del Rocío, un hombre llamado Gregorio Medina, habitante de Villamanrique de la Condesa en Sevilla, había salido a cazar a Villa de Almonte, en La Rocina notó que entre la maleza había algo, y esto causaba el ladrido de sus perros, sin embargo, no se atrevía a entrar. Logró entrar con algo de esfuerzo, y en medio de las espinas que le impedían el paso, se encontró con la imagen de la Virgen colocaba sobre el tronco de un árbol. Esta se encontraba tallada y tenía de vestimenta una túnica de lino blanco y verde, según sus ojos era uno de los trajes más bellos que había tenido la oportunidad de ver.

pulsera-virgen-de-rocio

PULSERAS DE MUJER VIRGEN DEL ROCIO

En 1653 comenzó la época de las sequías, las plantaciones se encontraban cada vez más secas así que uno de los habitantes la colocó en la sombra y le pidió con bastante fe que le cumpliera el milagro de la lluvia. No paso mucho tiempo para que la lluvia se hiciera presente, de esta manera comenzó a caer el rocío de la lluvia, lo que hizo que esta patrona tomara el nombre de Nuestra Señora del Rocío. Actualmente la historia le da los orígenes a Rocío dos siglos antes de la aparición anteriormente mencionada, dicen que el sabio Alfonso X fue el que creó la primera ermita, y que tras su victoria en la batalla de Niebla en 1262 mandó a colocar la imagen de la Virgen.

Se dice que la devoción de la Virgen de Rocío se debe a la espiritualidad cristiana, esto se debe a la tradición y el contenido espiritual que hay detrás de ella. Así que si le tienes gran devoción y fe, puedes llevar un dije de la virgen en una pulsera elegante que realce tu estilo.