EL TIMON 18 febrero, 2019 – Publicado en: Seviatelle

Existe una costumbre que es utilizar dijes que tienen un significado determinado, en cadenas, anillos, pulseras, esclavas, para que las joyas luzcan más atractivas y también sirvan como protección, suerte, amor y otros muchos motivos que a través del tiempo se han hecho populares y de confiar.

PULSERAS DE HOMBRE Y MUJER TIMÓN

El timón es una herramienta con forma de rueda alojada en la parte trasera de una embarcación, que a través de su movimiento puede dirigir el barco hacia cualquier dirección. Por siglos ha sido usado como el símbolo de las profundidades del mar, de las riquezas desconocidas del océano, la prosperidad y evolución material, y su uso honra e invoca la fuerza que posee el océano.

Una pulsera con un dije de timón abre la posibilidad a diversas interpretaciones; una de ellas es la búsqueda de un camino a seguir. No obstante, también puede representar la necesidad de cambiar de dirección en la vida o de obtener siempre el control en cualquier situación. Un timón indica que la persona que lleva este amuleto en una pulsera, tiene el control, es decir, es quien maneja dichos cambios de dirección que quiere tener en su vida.

“Somos los únicos responsables del destino que tome nuestro barco. Lleva esta pulsera como símbolo de unión, amor, confianza y fortaleza”

El timón simboliza la determinación, la confianza, la seguridad y la estabilidad, mismas cualidades que le proporciona un timón a su barco. Por ello, cada persona tiene su propio timón, sea su madre, padre, hermano, amigo, pareja o incluso alguna situación de la vida misma, todos necesitamos esa motivación que nos hace sentirnos seguros aún en la tormenta más fuerte. Al mismo tiempo nos recuerda que a veces es necesario detener nuestro viaje para descansar y retomar nuestro viaje posteriormente con mayor energía, vitalidad y entusiasmo por los descubrimientos que vendrán y las lecciones que traerán a nuestra vida.