MANO DE FATIMA, AMULETO DE PROTECCION 19 febrero, 2019 – Publicado en: Seviatelle

El Jamsa o Hamsa, también es conocido como Mano de Fátima, es un símbolo en forma de mano muy popular.  La palabra Hamsa en sí, significa “cinco”, un número que en las religiones musulmana y hebrea tiene un valor sagrado; de hecho, son cinco los sagrados libros del Torán y además también conecta con la quinta letra del alfabeto hebreo, “Heh”, uno de los nombres sagrados de Dios.

PULSERAS DE HOMBRE Y MUJER MANO DE FÁTIMA

La mano de Fátima como símbolo místico, es utilizado para proteger y alejar todo mal, también, se dice que despeja el camino a quien o quienes lo utilicen. A demás, este amuleto, cuenta con más de un significado espiritual y fue adoptado por distintas culturas como la religión musulmana, la religión judía, árabes y cristianos. Aun así; este símbolo posee la misma importancia espiritual en todas estas religiones. la mano de Fátima tiene la capacidad de otorgar, a quien la utilicé como dije en una pulsera; poderes místicos de suerte, fortuna, alegría, bendiciones y protección contra males como la envidia, los celos, la rabia o el mal de ojo.

Otra característica que posee la mano de Hamsa es la de otorgar paciencia, fidelidad y fertilidad. También protege, a quien la porta contra las catástrofes naturales o enfermedades.

Antiguamente, se utilizaba la mano de Fátima como amuleto, colgada en las puertas de los hogares. Para protegerse contra cualquier tipo de mal, y evitar que pase a la casa. Ahora se usa habitualmente en dijes que se portan en pulseras, para llevar la protección que esta ofrece a todas partes.

Se le conoce con el nombre alternativo de la mano de Miriam, o mano de Dios en algunas culturas. Se le representa con una mano delineada con un círculo en el centro (conocido como el Ojo de Fátima) y se ubica debajo del dedo medio, el cual se le denomina en este símbolo como el dedo corazón.