LAS PULSERAS A TRAVÉS DE LA HISTORIA 7 febrero, 2019 – Publicado en: Seviatelle

¿Sabías que las pulseras tienen la función de contrastar y diferenciar las manos, los brazos y la muñeca?

Tanto las pulseras como los brazaletes han estado presentes a lo largo de las civilizaciones antiguas, comenzando por la edad de Bronce, las cuales solían tener forma espiral o circular sencilla.

Anteriormente, las pulseras estaban confeccionadas de oro y ostentaban y representaban el poder económico de quien las portaba. Se utilizaban como un símbolo en la muñeca, tenía relación con los astros e influía en las etapas de desarrollo del hombre.

En la cultura hindú las mujeres usaban, múltiples ornamentos para el pelo, el cuello y las orejas, pero, especialmente los brazos, los llevaban totalmente cubiertos de pulseras y brazaletes. Aún hoy, las pulseras siguen teniendo mucha importancia en la India aunque su valor ha disminuido por la sobre explotación de los recursos. las mujeres que se casan en esta cultura, tienen que incorporar una pulsera, como símbolo del matrimonio.

Las pulseras se han encontrado en el antiguo Egipto en momias, en sepulturas de determinados períodos prehistóricos y se observa en muchos de los personajes del antiguo imperio Sirio.  Los egipcios las utilizaban con forma cilíndrica y de dos piezas las cuales se comenzaron a adornar con incrustaciones de pedrería. Los fenicios los cuáles confeccionaban sus pulseras a manera de anillos, abiertas o finalizadas con cabezas de animales.

Pulseras Elegantes para hombre y mujer

Los griegos y romanos, se dedicaban mas a la escultura que a la realización de este tipo de accesorios, por lo que en general, los ornamentos que ellos llevaban consigo en sus manos o cuerpo, eran miniaturas esculpidas, que representaban diferentes figuras religiosas o mitológicas, así como escenas heroicas,  las pulseras presentaban formas circulares o espirales, imitando a una serpiente en las cuales también se incrustaban piedras y medallas.

En la actualidad, las pulseras que utilizamos hoy en día, ya no son tan primitivas como antes, ya que con la evolución de la tecnología, se ha conseguido labrar en oro, plata, , piedras  figuras que van desde una cruz, estrellas, corazones, y un sin fin de objetos que utilizamos en la cotidianidad de nuestra vida.
Ver Pulseras de Mujer