PULSERAS ZEN 11 febrero, 2019 – Publicado en: Seviatelle

 

Hay que ver a las pulseras zen como un recordatorio de las enseñanzas y los ideales del budismo. Estas piezas especiales deben ser utilizadas para mantener las enseñanzas de la armonía, el equilibrio, la iluminación y el desprendimiento en el corazón y el alma. Son grandes activadoras de energía positiva, se usan para reafirmar determinadas aspiraciones en la vida, como salud, longevidad, armonía, abundancia, prosperidad y amor.

La mayor parte de estas pulseras están realizadas con piedras simbólicas y elementos orgánicos, ambos seleccionados por sus poderes protectores.

Con el pasar de los días, las joyas se han convertido en un indicador de estatus social. La mayoría de las pulseras hechas de metales preciosos como la plata y el oro se consideraban ostentosas y afortunadas. En el sur del Tíbet, que una mujer no llevara un tocado ornamental era un signo de mala suerte. Esto llevó a las mujeres a dormir con sus enormes tocados hasta los años 50.

Los Malas son muy utilizados en Europa y Occidente. Estas pulseras sirven de apoyo para la meditación y se utilizan para contar el “om mane padme um”. Los tibetanos también hacen pulseras muy bonitas de oración en plata. Los Malas son pulseras/collares de cuentas que se utilizan para recitar los mantras; una herramienta de práctica llena de armonía y simbolismo.

Los Malas largos tienen 108 cuentas que simbolizan las 108 pasiones y también los 108 conocimientos. El número 108, según la tradición budista, es un número sagrado y representa el universo, de ahí que el rosario budista tibetano tenga exactamente 108 cuentas. Las cuentas de una Mala, se van pasando de izquierda a derecha, en el sentido de las agujas del reloj, a medida que se repiten o recitan los mantras. El inicio y fin de este, viene marcado por una cuenta más grande conocida como gurú. La cuenta 109, gurú, nunca se pasa. Así, cuando se llega al final, se comienza de nuevo, pero en el sentido contrario a las agujas del reloj. El mala corto con 9, 21 o 27 cuentas, fue creado para hacer más fácil las postraciones y para la comodidad del día a día.
Ver Pulseras de Mujer