Todas las pulseras al 50% de descuento, envío gratuito a cualquier parte del mundo ¡Aprovecha ahora!
OFERTA
El CrossFit es uno de los deportes que más de moda se ha puesto en los últimos años. Seguro que conoces a alguien que lo practica y te ha hablado de lo mucho que le gusta y lo bien que se siente al practicarlo. Probablemente hayas leído y escuchado tantas opiniones, que te has lanzado a la piscina, y has decidido ponerte en forma y practicarlo tú también. Sin embargo, como en la iniciación de cualquier deporte, siempre surgen las típicas dudas: qué material necesito, será para mi, estaré a la altura…
Por todo esto, queremos darte un poco de ánimo y hablarte de todos estos aspectos que te preocupan antes de ponerte en forma practicando CrossFit. Para ello, hemos creado este manual de CrossFit para principiantes y todo lo que necesitas saber para hacer CrossFit.
¿Qué material necesito para hacer CrossFit?
Como en cualquier deporte, los hay más “pro” y se compran todos los accesorios de CrossFit, que salen a la venta desde el primer momento. No obstante, esto no quiere decir, que tú también tengas que hacerlo. Eso sí, hay una serie de materiales deportivos, que son imprescindibles para hacer CrossFit. Si lo necesitas puedes comprar ropa y material deportivo en Deportes Moya. A continuación te decimos qué necesitas.
- Muñequeras: Esto es más que un complemento. Es una protección, que te mantiene seguras las muñecas a la hora de levantar peso y hacer determinados ejercicios.
- Guantes: son importantes, si no quieres que se te abran las manos levantando peso. Además, las calleras también son recomendables.
- Calcetines largos: con ellos podrás proteger las piernas de los moratones que irán apareciendo en las piernas y otras partes de tu cuerpo, a medida que vayas practicando CrossFit.
- Deportivos: En principio, podrás practicar CrossFit con cualquier tipo de zapatilla deportiva. Pero, lo más recomendable es utilizar un calzado que sea cómodo y funcional. Además, hay marcas deportivas, que ya han desarrollado líneas de deportivos específicos para CrossFit, que mejoran el soporte del peso, su levantamiento, e impulso y la estabilidad de tu cuerpo.
- Camisetas y mallas: Lo mejor es que estas prendas sean de algodón, transpirable para evitar la humedad que provoca el sudor. En cuanto a las mallas, es mejor que sean cortas. Con ellas irán mucho más cómodo en cada movimiento.
Aspectos a tener en cuenta antes de practicar CrossFit
Lo primero que debes hacer es escoge una rutina de principiantes. Cuidado con eso de venirte arriba y ponerte a hacer los mismos ejercicios y pesos, que el resto. No serás el primero, que ya en el calentamiento ha estado a punto de echar los higadillos… Debes empezar poco a poco. A pesar de que suelas hacer deporte de otro tipo, gimnasio, running, nadar… El CrossFit no tiene nada que ver con todo eso, esto es duro.
Además, debes tener en cuenta, que las primeras veces te dolerá todo el cuerpo. Por lo que, es muy importante la motivación.
A la hora de elegir el box en el que hacer CrossFit, lo más importante es la variedad de horarios y actividades. Así podrás ir siempre que quieras. También te aconsejamos que el box que elijas, cuente con bastante material para hacer ejercicios y en el que puedas hacer ejercicios por libre.
¿Cómo empezar en CrossFit?
Como venimos diciendo, el CrossFit es duro, y es algo de lo que tienes que estar mentalizado. Pero a pesar de ello, todo el que lo practica, coincide en que es muy satisfactorio y que notarás los resultados en pocos meses. Además, cada día la rutina es diferente, por lo que no te aburrirás de hacer siempre lo mismo.
En CrossFit no existe un entrenamiento específico para principiantes, no hay diferencias entre niveles. Todos los que practican CrossFit hacen lo mismo: clean, thruster, pull ups… la única diferencia se encuentra en la condición física y tu fuerza. Por lo tanto, los ejercicios de CrossFit se adaptan a cada uno, y para comenzar emplearás poco peso, acorde siempre con lo que puedas levantar. Para ello, en los boxes encontrarás las gomas de colores, que cuentan con diferentes resistencias con las que irás mejorando poco a poco.
En cuanto a las rutinas, lo más duro será fijar los días a la semana que irás a entrenar. Por otra parte, no es recomendable llevar una rutina libre cuando estás comenzando. Los mejor es enfrentarte al wod del día con el resto de compañeros. De esta forma, estarás bajo la supervisión del profesor y aprenderás más sobre los movimientos correctos. Esto es vital para no lesionarte y para familiarizarte con los nombre de los ejercicios. No obstante, sí hay partes del entrenamiento que podrás hacer por tu cuenta, como los ejercicios aeróbicos y con tu propio peso, los burpees, las carreras los squat con barra, salto o libres, entre otros ejercicios.
Esperamos que esta pequeña guía te sirva de orientación para comenzar a entrenar en CrossFit. Además, puedes comentarnos qué tal han sido tus experiencias practicando este deporte.