Las joyas minimalistas con sus figuras geométricas, finas líneas y pequeños diseños es la tendencia en joyería. La moda se basa en la simpleza y la delicadeza ofreciendo accesorios de diversos materiales muy estilizados. La pequeñez se vuelve parte de la elegancia y el estilo minimalista se adapta a todos los looks con total facilidad.

Características de las joyas minimalistas

Las principales marcas de joyas crean sus propias colecciones con diseños minimalistas para satisfacer a sus usuarios. Las principales características de estas joyas son:

  • Tamaño reducido: los colgantes son los más finos posibles y se pueden combinar varios de longitudes diversas
  • Los pendientes se reducen al mínimo y prevalecen las figuras geométricas, estrellas, etc.
  • Las pulseras y anillos también se convierten en finos lazos que otorgan una sofisticada elegancia
  • Las figuras geométricas en todas las joyas minimalistas se basan en líneas rectas, curvas, estrellas, barras, etc.
  • Son ligeras y cómodas para el uso diario
  • Precisión en los acabados
  • Colores naturales

¿Cuál es el origen de la cultura minimalista?

El minimalismo consiste en reducir a lo esencial cada elemento. Muchas veces hemos escuchado a grandes personajes de la moda la expresión ‘Menos es más’.

Históricamente, el movimiento surge en el ámbito de la arquitectura y se comenzó a extender en Occidente en la década del 60. Con el tiempo se extendió a otras ramas del arte como la música, la escultura. Y en la actualidad, es la tendencia en joyería.

La filosofía minimalista basa sus ideales en un estilo de vida que valora la esencia de las personas. Representa la oposición al consumo desmedido, a los excesos y a todo aquello que ronde lo superficial.

Las joyas minimalistas satisfacen una necesidad con el equilibrio exacto entre lo material y lo humano. Se trata de contar con los diseños precisos para mantener la elegancia con los elementos indispensables.

[wpas_products keywords=”joyas+minimalistas”]