La pasarela MálagaCrea Moda reúne a 16 jóvenes diseñadores 25 abril, 2019 – Publicado en: Seviatelle

Se celebrará en Plaza Mayor, donde desfilarán 106 modelos

El concejal de Juventud, Luis Verde, ha presentado este jueves la Pasarela MálagaCrea Moda´19, en la que participarán 16 diseñadores procedentes de Málaga, Jaén, Córdoba, Granada y Madrid, así como Marruecos, Argentina y Bolivia.

Los días 26 y 27 de abril desfilaran en Plaza Mayor 106 modelos que darán a conocer las creaciones más jóvenes del panorama andaluz y nacional. Son diseñadores de 15 a 35 años, y que ofrecerán al público malagueño sus colecciones de flamenco, casual o prêt-à-porter.

El Área de Juventud, con el objetivo de fomentar la aparición de nuevos valores en el diseño, organiza esta muestra para promover proyectos donde destaquen la originalidad, calidad, creatividad e innovación, de acuerdo con las corrientes estéticas del mercado de la moda. Todo ello se valorará en los diseños y en la presentación en pasarela.

Cada uno de los diseñadores ha podido presentar una colección en cada una de las modalidades que conforman la muestra:Estas colecciones están compuestas por un mínimo de cuatro modelos y un máximo de ocho. La talla 38 será la mínima de las confecciones y modelos.

En esta edición se ha aumentado la cuantía de los premios. El ganador recibirá 2.500 euros, el segundo 1.700 euros y el premio Moda Flamenca, está dotado con 1.700 euros. Además, también se premiará con 300 euros será el premio que se dota a la Mejor Modelo de Pasarela Femenina y Mejor Modelo de Pasarela Masculino.

El viernes, 26 de abril, desfilarán, 50 modelos con las creaciones de 8 diseñadores, entre ellos los de moda flamenca: Lara Rodríguez Pérez (Colección «Let ‘Go»), Berenice Rocha (Colección «R.I.P. Ireland»), Firdaous Adghiss (Colección «Asilah»), Laura Gallardo Afino (Colección «Tikas Raymi»), Elisabeth Ramírez (Colección «Los Flecos de mi Manga»), María Gutiérrez (Colección «Mi Compás»), María Palomino (Colección «Vivencias») y Patricia Galeote (Colección «Las Flores de mi Vida»).

El sábado, 27 de abril, le corresponderá a Andrea Durán (Colección «Amanecer de Pasión»), Alea Luque (Colección «Guadalupe»), Patricia Ortiz (Colección «Terral»), Mar Pérez (Colección «D´or»), Almudena Ros (Colección «B»), Ozül (Colección «Tiranía»), Lola Winter & Medange (Colección «Nefelibata») y Jordan de Sosa (Colección «Alejandría»).

En conjunto, son 14 mujeres y 3 hombres jóvenes los que han sido seleccionados para mostrar sus creaciones por un jurado integrado por la diseñadora Lidia Martín Arranz, el diseñador de alta costura Javier Alcántara, la diseñadora de moda flamenca Rocío Montserrat, María José González Promotora de Eventos como la Málaga Fashion Week, Marbella Fashion Show» o «Pasarela Museo Thyssen»; Manuel Beltrán presentador, actor, fotógrafo y profesional de la moda que dirige la Escuela Superior de Diseño, y Elisa Pérez de Siles Calvo, concejala de Comercio y Vía Pública, Deporte del Distrito nº4 Bailén Miraflores.

Desde hace más de 25 años el Ayuntamiento, a través del Área de Juventud, promueve la creación joven a través de 9 muestras en ámbitos como la música, la interpretación, la pintura, la fotografía, la gastronomía, la escritura o la moda; que marcan la vanguardia en el panorama andaluz.

La Muestra cuenta como colaboradores a Plaza Mayor, la Agencia Azafatas Azul, la Escuela de Modelos Manuel Beltrán, Antonio Eloy Academia Peluquería y Estética y la Agencia de Modelo Nueva Moda.

FUENTE: https://www.diariosur.es/gente-estilo/moda/pasarela-malagacrea-moda-20190425131112-nt.html