TENDENCIA GRIEGA 28 abril, 2019 – Publicado en: Seviatelle

El estilo de la mujer griega siempre ha resaltado, porque hace que una mujer se vea elegante, ostentosa y encantadora. Está creación al ser celestial y majestuosa nunca pasa desapercibida.

Es por eso que las mujeres comenzaron a mostrar un gran interés por los elementos que tuviesen un estilo griego, porque un look simple puede convertirse en un look elegante con la ayuda de la joyería, los colores y los diseños propios del Olimpo.

Esta tendencia empezó a aparecer fuertemente en la antigua Grecia y era un aspecto importante que hacía que una persona se viera armoniosa y sofisticada. El papel que desempeñaban las joyas era resaltar y hacer notar la belleza del cuerpo humano, haciendo un énfasis especial en el cuerpo de la mujer, dándoles un aire de ‘’Diosas griegas’’ para hacer notar su estatus y feminidad, además de proteger de los males o desgracias y potenciar determinadas cualidades.

El look griego se destaca por sus colores cálidos como el dorado, siempre acompañado del blanco, dando una sensación de frescura y sutileza.

Las pulseras para mujer son mayormente elaboradas en oro y plata, y también incrustaciones de algunas piedras preciosas. Las mujeres griegas saben que las manos son una de las partes más atractivas del cuerpo, así que no temen exagerar al usar un montón de pulseras a la vez.

Antiguamente las pulseras con motivo de serpientes eran bastante utilizadas en las mujeres y hombres a la altura del antebrazo.

Además, se creía que la pulsera llevaba fuertes señales no verbales. Cuanto más pesada era, significaba que no estaba disponible para los hombres, llamando la atención de muchos representantes del sexo más fuerte. Los hombres usaban una cantidad menor de joyas. Habitualmente usaban anillos tipo sello y en ocasiones especiales como cenas optaban por diademas y algunas pulseras.