SUTIL Y CAUTIVADOR 3 junio, 2019 – Publicado en: Seviatelle

Las joyas al igual que la moda están en constante crecimiento.  Siempre buscan reinventarse y seguir evolucionando para innovar y atraer a más personas. Actualmente, la tendencia que está en furor es la de las joyas minimalistas, si no las conoces te explicamos de que se trata.

Cuando hablamos de minimalismo, hacemos referencia a un movimiento artístico que tiene como característica principal es que utiliza elementos básicos en cantidades mínimas. Es decir, el minimalismo abarca todo aquello que se reduce a lo esencial, es la realización de la conocida frase: “menos es más”.

Hay que saber que cuando se habla del minimalismo en la joyería, se hace referencia a un movimiento que está inspirado principalmente en el diseño arquitectónico y las estructuras, por lo que plantea elementos de cortes impecables y toques modernos para dar la sensación de orden y elegancia.

Hay gran cantidad de accesorios que apuestan a esta tendencia, por ejemplo: pulseras para hombres y mujeres que son personalizables echas con piedras semipreciosas y toques sutiles de plata, ya que son discretas y dan acceso a una joya hecha por y para cada persona. Además, cuentan con dijes de corte mini en plata y la mayoría tiene un precio asequible.

Puede que este último detalle sea uno de los más importantes de esta tendencia, pues estas joyas son perfectas para adaptarse a todo tipo de bolsillo, lo que, al mismo tiempo ha impulsado el crecimiento exponencial de la joyería en muchos países de Europa.

Las joyas minimalistas le han dado una vuelta de 180 grados a las tendencias de accesorios XXL, que eran muy llamativos y que se presentaban en los años anteriores; revolucionando así el mundo de la joyería.

Bonus:  La ventaja de esta tendencia, es que pueden usarse en cualquier época del año. En especial en las épocas de calor ya que muchas personas prefieren ir más ligeras y libres de piezas que puedan ser agobiantes.