La forma en que te ves juega un papel importante en el éxito que tienes en el lugar de trabajo. “El problema con la apariencia es que se traduce en rendimiento», dice Nicole Williams, experta en carreras profesionales.
Hoy en día el estilo informal se está volviendo cada vez más popular, lo que hace que difícil entender las reglas de apariencia para ir a trabajar.
Aquí algunos consejos que deberías seguir:
- Asegúrate de que tu ropa te quede bien.
Si tu ropa es demasiado grande o demasiado pequeña, no se verá bien. Asegurar un ajuste adecuado se aplica a todo lo que llevas puesto. - Usa lentes que te queden bien.
Asegúrate de que tus gafas te queden bien y que no se resbalen por la nariz. No quieres jugar con ellas todo el tiempo, esto se convierte en una distracción. - Seca tu cabello.
Nunca salgas de tu casa con el pelo mojado, te hace parecer desarreglado. - Presta atención a tu bolso.
No querrás que tus cosas personales sobresalgan de tu maletín. Mantén su interior limpio, especialmente si no tiene una cremallera, lo que le permite a los demás dar un vistazo al interior. - No uses perfume fuerte.
Para tener una idea de si alguien puede olerlo o no, pregúntale a alguien en quien confíes. - Usa zapatos bien cuidados.
Cerciórate de que tus zapatos estén pulidos y en buenas condiciones». - Presta atención a tus accesorios.
Un estudio demostró que el accesorio que más se distingue tanto en hombres como en mujeres, son las pulseras. Hoy en día hay gran variedad de pulseras para hombre que quedan perfectas con el look que uses para ir a trabajar. - Usa colores fuertes para representar la autoridad.
Los colores más oscuros generalmente transmiten una impresión más fuerte que los más claros. Si estás dando una presentación, asegúrese de que el color que estas usando no se mezcle con el fondo que está detrás.