¿COMO DISEÑAR PULSERAS DE CUENTAS? 30 octubre, 2019 – Publicado en: Seviatelle

Las pulseras pueden convertirse en un pasatiempo divertido si aprendes como diseñarlas. En este artículo te daremos unos consejos para que aprendas cómo hacer pulseras.

be-elegant-seviatelle

Al diseñar pulseras debes tener en cuenta que existes diferentes tipos de materiales. Cada material tiene una apariencia única, lo que hace que algunos tipos de cuentas sean adecuadas para ciertos propósitos.

  • Las cuentas echas de vidrio se ven muy bien y suelen venir en muchos colores diferentes. Al ser de vidrio capturan bien la luz ya que suelen ser translúcidas y hasta pueden tener algunos diseños.
  • Las piedras semipreciosas suelen ser muy sofisticadas y son ideales para hacer pulseras elegantes que pueden ser utilizadas en eventos formales. Al estar hechas de materiales naturales suelen ser únicas ya que no hay dos cuentas iguales.
  • También puedes utilizar cuentas naturales, como conchas, perlas. Estas suelen ser más caras y verdaderamente exclusivas.

Consejo: Puedes aprovechar los tamaños, los materiales y las formas de las cuentas para crear el diseño de tu pulsera. Algunas ideas para tu diseño pueden ser:

  • Puedes alternar las cuentas grandes con las pequeñas para crear un efecto de espacio entre cada cuenta.
  • Puedes utilizar esquemas de colores para tu diseño o los diferentes tonos de un solo color, por ejemplo, puedes utilizar cuentas de color verde claro, verde medio y verde oscuro.
  • Puedes alternar diferentes materiales y formas, por ejemplo, puedes combinar cuentas de oro o plata con piedras semipreciosas.
  • Puedes añadir un dije especial para complementar el diseño de tu pulsera.

Recuerda que hay muchos tipos de pulseras, por ejemplo: pulseras de piedras, pulseras de perlas, pulseras echas con metales preciosos, pulseras de cuero… Lo importante es que escojas y diseñes una pulsera que te guste a tal punto que sientas que no puede faltar en tu outfit y que refleje tu esencia.