MINIMALISMO: “MENOS ES MAS” 31 enero, 2019 – Publicado en: Seviatelle

El minimalismo es la tendencia a reducir a lo esencial y a despojar de elementos sobrantes. El término proviene del movimiento estético homónimo que surgió a finales de la Segunda Guerra Mundial y que afectó en primera instancia a las artes visuales y luego, en los 1950s y 1960s, a la moda, surgió como idea de conseguir un look ostentoso aportando una idea de sencillez y gracia.

La frase “menos es más” se ha repetido en muchas oportunidades para hacer referencia a distintos conceptos que, a pesar de las diferentes creencias, se han relacionado a idea de elegancia y sofisticación.

Frente a la Joyería se ha desarrollado una tendencia hacia Lo barroco, los colores planos, plata, oro, las piedras de cristal, el plateado, el dorado y el negro que predominan como principales propuestas para pendientes, collares, pulseras y anillos, con diseños que corresponden a figuras inspiradas en obras artísticas o simplemente figuras geométricas.

Como llevar joyas minimalistas

  • No descartes los colores fuertes acompañados del plateado o el dorado.
  • La idea no es llevar solo un collar o un anillo hay que ampliar el uso de collares, pulseras, anillos, pendientes…
  • En el caso de los collares, se ponen unos más cortos y otros más largos. También se pueden combinar con otro collar XXL, en este caso dejar solo uno o dos, siempre que tenga sentido el conjunto.
  • Para los anillos apuesta por comprar también algunos de tamaño midi (anillos de falange, que quedan a mitad del dedo).
  • Para los pendientes podemos ir a lo mínimo. Un simple palito de oro, un mini brillante.
  • Para las pulseras son ideales los triángulos, círculos, nudos, corazones, figuras zen, figuras náuticas, una flecha, el símbolo del árbol de la vida O pequeñas piedras de algún color pastel como el rosa, verde agua, celeste….
  • No utilices accesorios llamativos sino uno específico que te identifique.
    Ver Pulseras de Mujer