ESTÉTICA CAMP MARCÓ TENDENCIA EN LA GALA MET 2019 10 mayo, 2019 – Publicado en: Seviatelle

La tendencia Camp es el concepto propuesto por la escritora Susan Sontag. Según los expertos, “camp es la belleza de lo horrible e irreverente”.

Haciendo caso a este movimiento, en la gala se ha dejado ver un nuevo estilo, resaltando lo excéntrico, bizarro y artificial. Los estilos de la gala tuvieron mucho que ver con las tendencias que se llevan en esta temporada, llevadas a la exageración.

Los elementos metalizados dorado y plata han sido utilizados en las temporadas pasadas y seguirán usándose en esta temporada, en especial para la noche ya que se resalta su brillo.  Por lo general se llevan en outfits combinados con negro, una regla que siguió en la gala del MET.

Los escotes marcados tanto en el frente como en la espalda lucieron elegantes en los diseños de la gala. Contornos estilo sirena, ceñidos al cuerpo, resaltaban la cintura y estilizaban las curvas. La espalda descubierta y los escotes en V acompañados de originales troquelados fueron elementos que resaltaron la elegancia en el evento.

Los apliques sutiles de piedra fueron el toque de distinción en los vestidos de noche y alta costura. En la gala muchas de las celebridades lucieron sus outfits con piedras.

Los aires gitanos marcaron tendencia e inundaron la alfombra roja en mangas, ruedos se llevaron en cascada. La inclinación es llevarlos multiplicados es decir uno encima del otro.

El complemento que le sumó sofisticación a los diseños, en especial a los de alta costura fueron las plumas. Las celebridades lo llevaron como abrigo, otras como parte del vestido y también estuvieron las que lo usaron como un acompañamiento en la espalda.

Mangas tipo mariposa escoltaron la silueta del vestido, se caracterizan por tener una buena caída. Esta temporada se llevan tanto de día como de noche.